17 de junio de 2015

Del bondi /1

No me gusta pensar demasiado, porque saco conclusiones que no desearía, pero que me son imposibles de modificar. Como, por ejemplo, que paso mucho tiempo en el colectivo. Y, para no aburrirme, inevitablemente observo a las personas que suben y bajan. Observo sus vestimentas, sus reacciones, sus picardías. A algunos ya los conozco: sé qué línea frecuentan, a qué hora se suben, dónde se bajan y de qué color son sus camperas. De ellos hablaré otro día.

Fuente: Chicas bondi (Facebook)
Este pasatiempo obligado de entretenerme en base a las situaciones del transporte público me dejó una conclusión: que vivimos tan acelerados que ni siquiera somos capaces de disfrutar el viaje. Hay quienes no terminan de acomodarse en sus asientos y ya están sacando agenda y lapicera para anotar -con la (des)prolijidad permitida por el vehículo en movimiento- algún acontecimiento importante que no deben olvidar. Y no lo digo por juzgarlos. Yo he pecado de estudiar de camino a la universidad. He pecado de resaltar apuntes que, con cada bache, mutan de material de estudio a obra digna de Marta Minujín.

Están también los que sacan el celular con esa necesidad incontrolable de abrir una ventana de chat, no importa quién sea el destinatario de una conversación virtual prolongada hasta el momento de bajarse. Pareciera que les urge en demasía mensajearse con esa gente que siempre, siempre, está "en línea".

El transporte público se ha convertido en sala de lectura, cybercafé, pseudo oficina de muchos.
Es que no tenemos tiempo para apreciar el recorrido y dejar en stand by a nuestra mente, aunque fuera por unos cortos minutos. Sólo queremos llegar a destino, para, ya no en movimiento, seguir cumpliendo con nuestras obligaciones.

Si tan sólo pudiésemos vivir en cámara lenta y disfrutar de cada momento... Pero nos conformamos con la rapidez, nos sedujo la inmediatez, nos atrapó la globalización. Y tal vez, tal vez este fast forward diario del que el bondi no se salva, sea lo que nos merecemos.

1 comentario:

¿Te causó algo? ¿Gracia, odio, empatía, tristeza? Dejame tu comentario, hacémelo saber y compartamos opiniones. No por nada tenemos criterio.